Luis Fabiano

Luis Fabiano

domingo, 20 de febrero de 2011

Se intentó pero el balón no quiso entrar (1-2)


El Sevilla F.C. perdió ante un Oporto que no se mereció para nada la victoria. Un Sevilla con ocasiones hizo que Kanouté tan solo marcara un tanto.

El conjunto de Manzano hizo un partido para ganar, aguantó la presión inicial del Oporto, igualó su primer gol, se volcó en las inmediaciones de Helton, rozó el segundo en numerosas ocasiones... Y entonces llegó el minuto 86, el minuto fatal, otro más de una temporada donde la tostada nunca cae boca arriba. Medel, que estaba haciendo un partido colosal, pierde un cuero y Guarín hace el 1-2 definitivo, dejando el pase a octavos sólo al alcance de una heroica. No se le puede reprochar nada al Sevilla, que jugó un señor partido. n pase largo del chileno, dejó a Luis Fabiano solo en el minuto 17, pero el brasileño se durmió ante Helton. Seis minutos más tarde, de nuevo Medel, estuvo providencial, sacando bajo palo un trallazo de los azules. Fue el único presente de los de Villas Boas en el primer acto, todo lo contrario de un Sevilla que llegó al descanso poniendo estrecho y afilado cerco a las inmediaciones del rival.

La segunda parte debía dar al Sevilla la recompensa al buen partido que estaba cuajando, claramente de menos a más. En el minuto tres Kanouté lindó con el gol, como lo hicieron muchas otras veces sus compañeros, pero nada de nada. Lo que perdonaba el equipo de Manzano, el Oporto lo machacaba. En el 59 Rolando mandaba dentro del área un bote de falta, tras romper la línea de fuera de juego local. El gol, sin embargo, se resistía, aunque acabó llegando a 20 del final con un cabezazo de salón de Frederic Kanouté ante una nueva asistencia medida de Rakitic. El empate impulsó al Sevilla sin complejos a por el triunfo. Luis Fabiano, Negredo y sobre todo Kanouté, en una acción en la que remató mal a placer, pudieron lograr el segundo. El casi siempre se imponía al gol y ni aún así dejaban de perseverar los andaluces, que creían en el triunfo y lo buscaban a degüello. La electricidad nervionense, que incluso se gustaban en sus avances, abriendo mucho el campo por las bandas, se cortocircuitó para desesperación del respetable en el minuto 86 con el tanto de Guarín, que dejó absolutamente noqueadas las ilusiones de un público cariacontecido que sólo preguntaba por qué.


La eliminatoria está muy complicada, bastante, por más que en el fútbol el nunca no existe. Pero a este equipo no se le puede echar nada en cara en una nueva noche aciaga donde se puso todo en el campo para lograr una victoria y a cambio el Sevilla se llevó un nuevo palo en una campaña donde, más allá de algunos partidos malos, parece que la fortuna no campa por Nervión.

Cambios en el Sevilla F.C. : Rakitic por Romaric, Perotti por Capel y Luis Fabiano por Negredo.

Cambios en el Oporto: Belluschi por Álvaro, Valera por Guarín y J.Rodrígez por Rodrígez.

Amonestaciones del Sevilla F.C. : Perotti y Cáceres.

Amonestaciones del Oporto: James Rodríguez, Joao Moutinho y Álvaro.

Próximo encuentro: Sevilla F.C. vs Oporto.
Fecha/hora: 21/02/2011 19:00 (Canal plus)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario