Luis Fabiano

Luis Fabiano

sábado, 26 de febrero de 2011

Victoria pero no puedo ser (0-1)


El Sevilla ganó en Do Dragao pero cayó eliminado, de pie, pero eliminado, tras una gran segunda parte, en la que sin embargo le faltó un gol para pasar a octavos de final. El Sevilla se va fuera con la sensación de no ser inferior, para nada, al líder de la liga portuguesa.

Pudo ser al principio, en el minuto dos, pero Kanouté erró y el choque, que pintaba bien, entró en barrena, con el Oporto más protagonista que los nervionenses, aunque sin inquietar más de la cuenta a un Javi Varas que se licenció en Europa con un partidazo con mayúsculas. La primera parte del Sevilla no fue buena, porque en ningún momento se sintió cómodo. La partida en el centro del campo la ganaban de calle los locales.

El segundo tiempo fue otra historia. El Sevilla hizo suyo el centro del campo y en defensa, con un Fazio magnífico que va a más. El gol que llegó a 18 del final, con una sensacional acción de Negredo, asistencia incluida, que definió con disparo cruzado, intratable, Luis Fabiano. El Sevilla podía, el Sevilla creía con más fe que nunca, porque tiempo por delante sobraba para culminar la machada. La inmediata expulsión de Pereira puso las cosas aún más de cara. Había que machacar al Oporto y los andaluces jugaban para ello, con los portugueses contra las cuerdas. Ni siquiera la doble amarilla de Alexis en el 78 amedentró a los visitantes. Kanouté remató mal un córner claro con Luis Fabiano llegando desde atrás, pero la más clara llegó a cinco del final cuando Navas entrando por la derecha, con Perotti totalmente solo, puso el balón demasiado largo sin que el argentino pudiera hacer nada para rematarlo, ya con el meta vendido.

El meta de Pino Montano deshizo cuantas ocasiones tuvieron Hulk y compañía, que no guardarán de él buen recuerdo, eso seguro. El reloj avanzaba al 90 y el choque se convirtió en su último tramo en un auténtico correcalles con muchas imprecisiones fruto del choque entre la voluntad y la impotencia. El Sevilla murió con todo, a pecho descubierto, dejando el alma sobre el tapete de un estadio que explotó de júbilo con el final del encuentro, sintiendo verdadero alivio tras el pitido final de Howard Webb. La victoria fue corta, en un auténtico partidazo en la que otra vez la imagen no correspondió con lo que reflejaba el marcador al final del choque, aunque las imágenes, por bellas que sean, no sirvan más que para tener esperanza en lo venidero, que, dicho sea de paso, no es poco.

Cambios del Oporto: Joao Moutinho por Sapunaru, Varela por Maicon y Falcao por Guarín.

Cambios del Sevilla F.C. : Sergio Sánchez por Luis Fabiano, Zokora por Medel y Perotti por Rodri.

Amonestaciones del Oporto: Expulsó con roja directa a Pereira y Amonestó al local Belluschi.

Amonestaciones del Sevilla F.C. :Expulsó con doble amarilla a Alexis y amarillas a Luis Fabiano, F.Navarro y Negredo.

1 comentario:

  1. Porlomenos le hechamos huevos, que es lo importante. Vamos sevilla !!

    ResponderEliminar